viernes, 9 de abril de 2010

Informe

Como se hace un informe?
Primero tienes que subrayar las ideas clave del documento, intenta buscar orientación en personas que sepan sobre el tema que debes resumir. Luego debes entresacar las ideas clave e incluirlas en el informe, si es posible a ordenador o mecanografiado, consulta si debes dejar algún interlineado especial (doble, simple). Procura establecer unas sangrías al principio de cada párrafo y dejar un espacio entre párrafos.Las claves de un informe son:Portada, donde tienes que poner un título acorde al tema o al asunto que debas tratar, también es necesario que sobre el pie de página pongas tu nombre, puesto y a quien va destinado el informe.Indice, donde vas a poner los títulos que tengan relación con tu informe y las páginas donde se encuentran, por ejemplo pon debajo de la palabra índice y a una altura que supongas la palabra página (ésto se hace muy bien con una tabla de word o de excel).Introducción, donde debes exponer de que vas a tratar.Cuerpo del informe, donde las hojas deben ir paginadas (consulta con el ayudante de office el tema de paginación), debes incluir en la medida de lo posible cuadros de estadísticas.Conclusión, donde debes analizar a groso modo la temática del informe, sus implicaciones y demás (lo has desarrollado sucintamente en el informe, pero debes concretar los datos al final)Bibliografía, donde debes mencionar las fuentes de donde provienen tus datos.Una hoja en blanco, que siempre se deja como contraportada.Recuerda que queda mejor un informe encuadernado o presentado en una carpeta, si el informe debe ser largo una excelente opción es utilizar diferntes colores de página o unos marcadores de página que indiquen brevemente dónde se encuentra el tema al que te estás refiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario